Horeb

Horeb

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de Masa Filo, la cual se elabora según la tradición griega. El proceso es totalmente artesanal, pues la masa se estira a mano, logrando como resultado, una masa muy fina.

Conservamos una tradición de más de 30 años. Quien comenzó este trabajo fue Don Julio, padre y abuelo de los actuales dueños, quien aprendió este trabajo en su niñez, cuando trabajó en una pastelería griega ubicada en el barrio Mapocho en Santiago, aproximadamente en el año 1935.

Pasaron los años y se trasladó a la ciudad de Valparaíso, donde se dedicó a diversas actividades y oficios. Cuando ya se encontraba en la tercera edad, él se animó a retomar lo que había aprendido cuando niño, decidiendo fabricar dulces árabes. Él le transmitió estos conocimientos a su hija y nietos, quienes mantienen hasta hoy la forma artesanal de estirar la masa filo.

Fabricamos Dulce Árabes desde el año 1990. Nuestro padre y abuelo era muy conocido entre la colonia árabe y griega de la zona, pues sus delicias árabes eran bien recibidas y elogiadas entre ellos. Junto con los años, sus hijos y nietos han ido agregando otros productos a la cartera, siempre con la base de masa filo.